Lucile Maschino

LAS GALERAS, un oasis tropical

Las Galeras es un paraíso para almas libres, inspiradas en la naturaleza y el auténtico estilo de vida dominicano.

 A 35 minutos de Santa Bárbara, en la punta de la península de Samaná, enclavada en la muy protegida bahía de Rincón, Las Galeras va al pasito sin conocer el estrés y  así se queda realmente autentica. Su calle principal conduce a la playa y reúne a los pocos restaurantes del pueblo y las tiendas en donde puedes encontrar souvenirs y otras cosas esenciales. Las Galeras ofrece poca vida nocturna excepto en los fines de semana en los mismos bares de la calle principal.

 Durante el día, los pescadores esperan en la playa de Las Galeras para trasladar a los visitantes en lanchas hacia la playa de su elección. No menos de 9 maravillosas playas rodean Las Galeras: Playita, Caletón, Colorado, Esmeralda, Escondido, Rincón, Madame, Frontón y Playa del Amor. Son todas paradisíacas, casi vírgenes y realmente excepcionales.

 A pie se puede llegar a la Playita y a caballo o mountain-bike, disfrutar de largos paseos por las colinas y admirar las impresionantes vistas de la bahía. Bucear en el acuario natural creado por Kaio Morito, biólogo japonés, amante del mar y de la fauna, que ha logrado domesticar una impresionante variedad de peces en un jardín de corales, es también una experiencia única.

 Poco a poco, Las Galeras se va desarrollando con nuevos hoteles, hermosas villas, a menudo en alquiler, lo suficiente como para disfrutar de unas vacaciones en una tranquilidad absoluta a quien le gustaría permanecer en este oasis tropical pacifico.

Nos gusta:

El hotel Todo Blanco, una hermosa casa colonial con 8 habitaciones y vistas impresionantes de la bahía, cerquita de la playa. (Hoteltodoblanco.com).

Villa Serena, la más famosa de Las Galeras, con 18 habitaciones agrupadas en varias casitas coloniales con vista al mar. (Villaserena.com)

Sarah Chalet Tropical, 5 villas con una decoración étnica original. ubicadas en un maravilloso jardín tropical. (Chalettropical.com).

 Le aconsejamos:

 Tomar una copa en El Cabito para admirar las profundidades del océano desde su impresionante terraza, probar el talento de Manuela en el restaurante El Nido Del Pirata o probar el menú Tailandés de Pierre en su restaurante mirador Monte Azul.

Share this Post:

Artículos relacionados

Subiendo a bordo del Puerto Plaza


Tan atrevida como exitosa, esta insólita realización de   Pu...Ver más

Tropical Loft


Jean Philippe Bussière y Zacharia Espinal han creado con tal...Ver más

Coconut Whispers Spa al Sublime Samaná


Acurrucado entre el hotel Sublime Samana y el Hotel V Samana...Ver más